lunes, 19 de septiembre de 2011

DS 956 NUEVAS modificaciones al DS 181 (NB SABS)

Capacydeh Srl., pone en conocimiento de servidores públicos y privados el DS 956, promulgado el 10 de agosto de 2011, el mismo establece nuevas modificaciones al DS 181 (Normas Básicas del SABS), de acuerdo al siguiente resumen:
1) Define la ORDEN DE COMPRA U ORDEN DE SERVICIO, incorporando el inciso cc) en el Articulo 5 Definiciones.
2) Modifica las RESTRICCIONES DE PARTICIPACIÒN en procesos a quienes tengan deudas con el Estado,
 establecidas mediante pliegos de cargo ejecutoriados y no pagados, modificando el inciso a) del Articulo 43 Impedidos para participar en los procesos de contratación.
3) Amplia la RESTRICCION DE PARTICIPACION por un año a quienes hayan desistido de formalizar la contratación mediante un contrato, orden de compra u orden de servicio, por un año, modificando el inciso i) del Articulo 43 Impedidos...
4) Amplia la RESTRICCION DE PARTICIPACION por un año a los proveedores que hubieran incumplido la orden de compra u orden de servicio, incorporando un párrafo al inciso j) del Articulo 43 Impedidos...
5) Amplia la OBLIGACIÓN DE REGISTRO DE INFORMACIÓN en el SICOES para el caso de proponentes que desistieron de formalizar la contratación mediante contrato, orden de compra u orden de servicio, modificando el inciso c) del Articulo 49 Publicación en el Sistema de Contrataciones Estatales.
6) Amplia la OBLIGACIÓN DE REGISTRO DE INFORMACIÓN en el SICOES para el caso de contratos resueltos, órdenes de compra u órdenes de servicio incumplidas, modificando el inciso d) del Articulo 49 Publicación…
7) MODIFICA UNA ACTIVIDAD DE UN PROCESO DE CONTRATACIÓN, estableciendo la Suscripción de contrato o emisión de orden de compra u orden de servicio, modificando el inciso i) del Articulo 58 Proceso de Contratación de cotizaciones o propuestas.
8) REDUCE A DOS (2) LA CANTIDAD DE VECES mínima que una contratación nacional pueda considerarse posteriormente COMO UNA CAUSAL DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN, modificando el inciso q) del articulo 65 Causales para la contratación por excepción.
9) Incorpora una CAUSAL DE CONTRATACION POR EXCEPCIÒN, para el caso del Adquisición de Bienes inmuebles para el funcionamiento de oficinas de entidades públicas, incorporando el inciso t) al Articulo 65 Causales para la contratación por excepción.
10) Incorpora una CAUSAL PARA LA CONTRATACION DIRECTA DE BIENES Y SERVICIOS, para la Contratación de artistas, locales y otros servicios relacionados con eventos de promoción cultural, efemérides y actos conmemorativos, incorporando el inciso k) al párrafo I del Articulo 72 Causales para la contratación directa de bienes y servicios.
11) Incorpora una CAUSAL PARA LA CONTRATACION DIRECTA DE BIENES Y SERVICIOS, para la Contratación de bienes y servicios por el Ministerio de Gobierno o Ministerio de Defensa para la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas, respectivamente, incorporando el inciso l) al párrafo I del Articulo 72 Causales para la contratación directa de bienes y servicios.
12) Se deroga el inciso r) del Artículo 65 del DS 181, de “Contratación de artistas”, como causal de contratación por excepción.

CAPACYDEH SRL. REGULARMENTE OFRECE CURSOS EN ESTA TEMATICA EN EL AMBITO PUBLICO Y PRIVADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario