martes, 28 de febrero de 2012

REGISTRO DEL FORMULARIO EXTRAORDINARIO AL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO (PGE) 2012

Capacydeh Srl pone en conocimiento de servidores público y privados, el COMUNICADO MEFP/VPCF/DGSGIF - DGPGP Nº 001/2012, emitido por el Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, por el cual se instruye el REGISTRO DEL REFORMULADO EXTRAORDINARIO AL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO (PGE) 2012
El Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal comunica a las entidades públicas que el registro de la información del Reformulado Extraordinario al Presupuesto General del Estado (PGE) 2012, debe efectuarse conforme lo siguiente:

ENTIDADES CONECTADAS AL SIGMA CENTRAL Y LOCAL

Las entidades públicas conectadas al SIGMA Central, Universidades, Gobierno Autónomo Departamental (GAD) de Chuquisaca y los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM) que cuentan con SIGMA Local, deberán efectuar el registro de la información del Reformulado Extraordinario en el SIGMA Central, a través de los perfiles “Encargado de Presupuesto Institucional” y “Jefe de Presupuesto Institucional”, debiendo iniciar el proceso de reformulación institucional en el sistema en la siguiente opción: Formulación presupuestaria - Formulación presupuestaria institucional - Administración Ciclo Presupuestario (Iniciar Reformulado del Presupuesto).

GOBIERNOS AUTÓNOMOS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES

Los GAD (excepto el GAD de Chuquisaca) y los GAM no conectados al SIGMA, deberán efectuar el registro de la información del Reformulado Extraordinario en el nuevo Sistema de Gestión Pública (SIGEP) sobre plataforma Web.

Se han programado eventos de capacitación en el uso de este nuevo sistema, los cuales están siendo coordinados con la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y las Asociaciones Municipales Departamentales (AMDES), conforme el siguiente cronograma:

DEPARTAMENTO FECHA DEL EVENTO

Oruro 29 de febrero
Beni 5 de marzo
Pando 6 de marzo
Chuquisaca 6 de marzo
Potosí 7 y 8 de marzo
Cochabamba 5 y 6 de marzo
Santa Cruz 7 y 8 de marzo
Tarija 9 de marzo
La Paz 6, 7, 8 y 9 de marzo

Para proceder al registro en el SIGEP, el Alcalde de cada GAM deberá designar al (los) funcionario(s) responsables del registro del Reformulado Extraordinario al PGE 2012, debiendo los mismos completar y firmar el Formulario de Habilitación de Usuarios (descargar formulario), el cual será solicitado en los talleres de capacitación para su registro en el sistema, por el personal técnico del MEFP.

El horario y lugar donde se efectuarán las capacitaciones deberán ser coordinados con las respectivas AMDES.

Los eventos de capacitación están destinados al personal operativo que efectuará el registro de la información presupuestaria en el sistema; por lo cual, se recomienda que los asistentes cuenten con ejemplos de la información que se registrará durante el proceso del Reformulado Extraordinario al PGE 2012.

El manual de usuario se encuentra disponible en la dirección sigep.sigma.gob.bo (descargar manual).

Para ambos casos (SIGMA CENTRAL y SIGEP) el plazo máximo de registro de la información en los sistemas antes citados fenece el 15 de marzo de 2012 impostergablemente, incluyendo la presentación de la documentación física correspondiente.

La Paz, 28 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada