lunes, 4 de junio de 2012

MINISTERIO DE ECONOMÍA OTORGA RECURSOS ADICIONALES A LAS REGIONES

Capacydeh Srl. pone en conocimiento de servidores publicos y privados, el Comunicado MEFP/VPCF/DGSGIF N° 011/2012 emitido por el Ministerio de Economia y Finanzas Publicas, por el cual, se otorga recursos adicionales a las regiones, de acuerdo al siguiente tenor:
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas comunica a los Gobiernos Autónomos Departamentales, Municipales, Universidades Púbica y otras entidades beneficiarias, que ha inscrito recursos adicionales en sus presupuestos institucionales, gracias al incremento en las recaudaciones tributarias.
La inscripción de los recursos adicionales se da en el marco del artículo 13, de la Ley de Presupuesto General del Estado, gestión 2010, vigente para la presente gestión. Para el efecto, se aprobó la Resolución Ministerial N° 321 de 08 de junio de 2012.
Como efecto de la eficiente gestión económica que lleva adelante el Gobierno del Estado Plurinacional, los ingresos fiscales superaron las estimaciones programadas de recaudación tributaria durante el periodo enero-abril de 2012. En ese marco, el MEFP ha inscrito recursos adicionales por Coparticipación Tributaria, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y Regalías departamentales en sus presupuestos institucionales.
Con esta medida se coadyuva con la gestión de las entidades públicas para el fortalecimiento de los programas y proyectos de inversión pública, en el marco de la normativa vigente.
Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas procederá a realizar modificaciones al Presupuesto General del Estado, para lo cual las entidades públicas deben presentar sus solicitudes hasta el 29 de junio de la presente gestión impostergablemente; permitiendo a las entidades favorecidas con recursos adicionales, efectuar los traspasos presupuestarios que ameriten ser aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Paz, junio de 2012